Los mejores sitios web

Dedicado a recomendar otros sitios web interesantes, dando prioridad a aquellos que no aparecen primeros en las listas de los buscadores. Porque hay miles de sitios que aún esperan ser descubiertos.

La infalible atracción de los mitos y leyendas

Todos en algún momento de nuestras vidas (en la infancia generalmente), nos encontramos con los relatores de mitos y leyendas. Estas historias, que nunca se sabe si son verdaderas o falsas, y tal vez en ello reside su atractivo, son llamadas mitos y leyendas urbanas. Algunas de ellas, son universales, y se cuentan en todo el mundo con distintas variaciones (suelen cambiar los nombres de los personajes, por lo general misteriosos, que protagonizan las historias, o pueden cambiar los lugares en que se llevan a cabo). Lo cierto es que los mitos y leyendas urbanas no pierden nunca su encanto: ya sea por el goce de comprobar siempre a algún boquiabierto que se sorprende al escuchar la historia que aún no conocía, repetida de boca en boca por cientos y miles de años, o tal vez por dejarse llevar por la historia y darle crédito de verdadera, aunque en el fondo pensemos: “esto de seguro es todo inventado”.

 

mitos urbanos

 

Lo cierto es que el encanto radica más en dejarse llevar por la historia, que en descubrir si es o no verdadera la leyenda. En la página que les voy a recomendar, podrán encontrar, de alguna forma el “detrás de escena”, de estos mitos y leyendas. En ella podemos leer mitos y leyendas distribuidos en distintas categorías, y en algunos de los artículos (no en todos), podremos encontrar interesante información acerca de dónde se originó la historia, en qué época, y por qué razón fue que surgió ese mito o leyenda y se fue expandiendo rápidamente. También podremos encontrar las variaciones de las historias según cómo se cuente en uno u otro país. No sólo se encargan de las historias más antiguas, sino también de las más reciente, e incluso de mitos y leyendas que surgieron acerca de ciertos productos comercializados, o personajes del cine y la televisión. Podremos descubrir, por ejemplo, si la fórmula de la Coca Cola que se difunde desde hace años, es auténtica o no, enterarnos dónde tuvo origen “el hombre de la bolsa”, y de quién se trataba en realidad. Vale aclarar que se trata de un sitio web antiguo, que ya no se actualiza más. Sin embargo, vale la pena revisarlo y enterarse de las historias que allí, y en todo el mundo, desde hace cientos y miles de años, se siguen difundiendo.

Anuncios

Agradecemos tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 enero 2013 por en Historia y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: