Los mejores sitios web

Dedicado a recomendar otros sitios web interesantes, dando prioridad a aquellos que no aparecen primeros en las listas de los buscadores. Porque hay miles de sitios que aún esperan ser descubiertos.

Ejercitá tu mente, convertite en un “ser pensador”

Se trata de un blog verdaderamente estimulante, que hace varios años que existe. Y para ser más certera, voy a citar las palabras del propio creador, Bayo (quien ha registrado su seudónimo en el registro de propiedad intelectual, así que, copiones, a otra parte). El mismo, define al sitio como: “blog que recopila material diverso que, según su autor, Bayo, hace pensar y contribuye con el bien común”. ¡Y vaya que lo logra!. O al menos eso puedo decir desde mi punto de vista, ya que, aunque no lo visito con tanta frecuencia como a otros sitios, cada vez que entro en “Ser pensador”, me quedo una buena cantidad de tiempo leyendo artículos y viendo los videos que exponen.

ser pensador

Se sitúa desde una mirada crítica, y trata diversos temas tales como la religión, la pobreza, la conciencia ambiental o el consumismo, sólo por nombrar algunos, porque el material con el que cuenta el sitio es realmente vasto, y los disparadores generadores de temas pueden ser muchísimos: suele citar videos, libros, fotografías, inclusive campañas publicitarias, o cualquier material que invite a la reflexión, enfocado siempre desde el particular punto de vista de Bayo. También podemos encontrar un apartado en donde el autor del sitio expone cuáles son los libros que está leyendo en ese momento.  Se recomienda, además, tener en cuenta el listado de “blogs para pensar”, y “vínculos interesantes”, los cuales cumplen en su mayoría con la misma función que “Ser pensador”: invitar a darle un sacudón al cerebro y poner en marcha todas las neuronas, para volvernos cada vez mejores seres pensadores.

Anuncios

Agradecemos tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 enero 2013 por en Blogs copados y etiquetada con , , , .